Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy.

Las reacciones internacionales a la renuncia de Sanguinetti y Mujica

Este martes los expresidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica renunciaron a su banca en el Senado, y la noticia recorrió el mundo.

20 de octubre de 2020 - 00:00

Este martes los expresidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica renunciaron a su banca en el Senado, y la noticia recorrió el mundo.

La agencia internacional de noticias española EFE, en una nota especial, los califica como “dos viejos lobos, eternos rivales, en las antípodas del pensamiento pero estrategas políticos como nadie y con una capacidad de convocatoria como muy pocos tiene”.

Además agrega: “Los dos expresidentes cierran juntos una página histórica de la política uruguaya”.

Por otro lado, el medio Página 12 de Argentina dedicó una nota al hecho, y sostiene que ambos se despidieron del congreso con un abrazo calificado como un “gesto único” reflejo del momento histórico que vivió la vida política del Uruguay.

La agencia AFP título su nota, “Los ex presidentes Mujica y Sanguinetti dejan el Senado en Uruguay”, un retiro que acordaron realizar en forma conjunta.

Clarín, también de Argentina, puso “ambos ex mandatarios hicieron coincidir su salida de la Cámara Alta en una emotiva sesión”.

La agencia china Xinhua dedica una nota informativa que titula “Ex presidentes uruguayos, Mujica y Sanguinetti renuncian al Senado”.

Yahoo Noticias publicó: “La democracia uruguaya despide a Mujica y Sanguinetti con lágrimas y aplausos. Este martes, no fue un día más en la democracia uruguaya”.

El Mundo de España, tituló “El fin de una era política en Uruguay. Sanguinetti y Mujica, se abrazan durante su última sesión en el Senado”.

Por último, la Nación de Argentina, tituló: “Vidas paralelas de dos expresidentes” y calificó de histórico el retiro y el abrazo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar