Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy.

Lacalle Pou saludó al presidente electo de Bolivia Luis Arce

"Felicitaciones al Presidente electo de Bolivia", escribió el mandatario uruguayo.

19 de octubre de 2020 - 00:00

En la noche de este lunes el gobierno liderado por Luis Lacalle Pou felicitó al pueblo boliviano por la "jornada cívica pacífica y democrática en la que se desarrollaron las elecciones celebradas el pasado domingo 18 del corriente".

En el comunicado destacaron la "superación exitosa" de los desafíos por la pandemia del COVID-19 durante los comicios y, en esa línea, remarcaron "el temple del pueblo boliviano".

"Uruguay considera el acto eleccionario de ayer como una prueba de la solidez del proceso político boliviano y confía en que su positiva resolución por parte del pueblo boliviano consolida el camino hacia la normalización institucional del país", sostiene el texto.

Además, agrega: "Al tiempo de felicitar al nuevo Presidente electo de Bolivia, Econ. Luis Arce Catacora por su triunfo electoral, el Gobierno de la República Oriental del Uruguay reafirma su intención de continuar profundizando las históricas relaciones de amistad y cooperación con el Estado Plurinacional de Bolivia, en beneficio de los pueblos de ambos países", concluye el comunicado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar