Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras renuncia de ache

La visión del Frente Amplio sobre renuncia de Carolina Ache

El presidente del Frente Amplio sostuvo que no solo Ache debía renunciar, sino que "tendrían que haber renunciado los dos ministros y los dos subsecretarios".

21 de diciembre de 2022 - 10:50

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que los ministros del Interior, Luis Alberto Heber, y Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, también deberían seguir los pasos de Carolina Ache y dejar sus cargos.

"Hay una situación muy grave. En primer lugar el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores le mintieron al Parlamento, no es un dato menor, la verdad es que tendrían que haber renunciado los cuatro: los dos ministros y los dos subsecretarios, porque claramente es un hecho que daña la calidad democrática nacional", sostuvo Pereira.

En tal sentido, a su juicio, "cuando hay errores de este tipo, que nadie los puede atribuir a las personas, que son personas de bien pero sí cometieron errores políticos importantes, tienen que poner sus renuncias arriba de la mesa del presidente, lo cual no sucedió salvo en el caso de Ache".

"Yo no tengo nada para hablar mal de Ache personalmente, lo que tengo para hablar es que subestimó un problema grave, no tomó los recaudos de un problema grave al igual que no los tomó Maciel, Heber ni Bustillo. No es problema de personas, yo con las personas todo bien, soy de los que cree lo mismo que Lacalle Pou, suave con las personas, duro con las ideas", agregó.

"Acá hay un problema de ideas y de gestión", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar