La jueza uruguaya Graciela Gatti Santana presidirá a partir de julio el Mecanismo Residual Internacional de los Tribunales Penales (MRITP) de la Organización de Naciones Unidas, según informó este lunes la organización.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa jueza uruguaya Graciela Gatti Santana presidirá a partir de julio el Mecanismo Residual Internacional de los Tribunales Penales (MRITP) de la Organización de Naciones Unidas, según informó este lunes la organización.
La jueza uruguaya, que ha sido designada presidenta este lunes por el secretario general de la ONU, António Guterres, sustituirá al maltés Carmel Agius tras un mandato de tres años y medio que concluye el próximo 30 de junio.
Graciela Gatti tiene tres décadas de experiencia y lleva desde 2012 como jueza en el MRITP, un órgano de la ONU dedicado a funciones relacionadas con los tribunales de las Naciones Unidas para la antigua Yugoslavia y Ruanda.
Según la nota de la ONU, Guterres eligió a Gatti Santana tras consultar con el presidente del Consejo de Seguridad y los jueces del MRITP.
El MRITP fue establecido a finales de 2010 por una resolución del Consejo de Seguridad y tiene ramas en Arusha y La Haya, lugares a los que acudirá la nueva presidenta "según se necesite para ejercer sus funciones".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE