Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
convenio con Sodre

Jóvenes del Inau podrán acceder a capacitación musical

El programa "Un niño, un instrumento" llevado adelante por Inau y Sodre tiene alcance nacional y posibilita que los niños y adolescentes se capaciten en música.

4 de octubre de 2022 - 15:23

Niños y jóvenes vinculados al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) podrán recibir clases de música dictadas por docentes del Sodre.

El acuerdo firmado entre el Sodre y el Inau se enmarca en el programa "Un niño, un instrumento", una iniciativa que tiene alcance nacional y que posibilita que los niños y adolescentes se capaciten en música.

Hasta ahora esta propuesta abarcaba a dos departamentos, Lavalleja y Durazno, pero a partir de este convenio se extiende a 13 departamentos.

La idea es comprender a 1.500 niños y jóvenes.

https://twitter.com/OJSodre/status/1577000966355681280

"Lo que estamos garantizando es un impulso importante con la cooperación del Sodre y al mismo tiempo con un esfuerzo presupuestal, lo que va a implicar al Inau una inversión de 550.000 pesos mensuales que estamos trasladándole al Sodre para que financie todo lo que hay que financiar, es decir los viajes y la presencia de los instructores, educadores y músicos que van a enseñar a los niños en los distintos departamentos", explicó el presidente del Inau, Pablo Abdala.

Dichos recursos también servirán para que los niños puedan acceder a los instrumentos "porque con esto también financiamos eso", apuntó.

En tal sentido, dijo que esa inversión hará posible que "todos aquellos niños que tengan inclinación por la música, por aprender a practicar un instrumento y por lo tanto integrarse a una orquesta juvenil, lo puedan hacer desde la primera hora".

"Creo que también estamos dando un paso en el sentido de igualdad de la igualdad de oportunidades", distinguió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar