27 de febrero de 2025 - 13:53 El caso ocurrió el pasado diciembre en el Hospital de Maldonado. La joven de 20 años había concurrido a la emergencia por dolor de estómago. La mandaron a su casa, pero ante la persistencia del dolor volvió y quedó en observación, según explicó Santiago Mirande, abogado de la familia.
A los pocos días comenzó a sentirse bien. Estaban esperando los resultados de unos estudios que habían hecho, cuando una enfermera ingresó a la sala para administrarle una medicación.
La joven se negó, alegando que se sentía mejor, "pero le aplicaron igual la medicación, y a los 20 minutos murió fulminada", agregó Mirande.
"Ahora estamos en las investigaciones de quién es esa enfermera y qué medicación se le aplicó", agregó el defensor, que revelan que "algunas informaciones" indican que le habrían administrado morfina. "Sin embargo en la historia clínica surgía claramente que ella era alérgica a la morfina, e independientemente de esto parece ser que cuando la enfermera fue a farmacia a buscar, se le advierte que no se le podía aplicar", sentenció.
Según señaló el director del centro, Guillermo Acosta, convocaron a la familia para explicar detalles de la investigación interna que se lleva adelante, pero no acudieron a la convocatoria.
Las autoridades indicaron que la joven estaba ingresada por una trombosis renal, por lo que estaba siendo estudiada y tratada por los médicos internistas. Si bien en primera instancia se dijo que su cuadro se complicó, desde la familia insisten con la correlación entre la medicación que se le suministró y la muerte.
El caso está a cargo de la Fiscalía de Maldonado.