Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
condiciones edilicias

Interior construirá cárceles con recursos de la Rendición

El Ministerio del Interior busca apuntalar las condiciones edilicias de los centros de reclusión para solucionar el problema del hacinamiento.

22 de septiembre de 2022 - 09:25

El Ministerio del Interior apostará a mejorar la situación de las cárceles y sus condiciones edilicias con los recursos de la Rendición de Cuentas.

El titular de la cartera, Luis Alberto Heber, adelantó que en 2023 se construirá la cárcel de Tacuarembó y recordó que "ya empezaron las obras en la cárcel de Artigas".

"Pretendemos que en el año 2023 también se empiece a construir la cárcel de Treinta y Tres para sacar del hacinamiento. Estamos reconstruyendo el módulo uno del Comcar, hemos arreglado la Cárcel Central para que pueda alojar gente, sobre todo aquellas que tienen problemas de salud mental", agregó el secretario de Estado.

Asimismo, destacó que se está construyendo la cárcel de máxima seguridad "que ya está habitándose" y se encuentra dentro del predio del Comcar.

"Vamos a construir y ampliamos la de Salto, estamos ampliando la Unidad N°6 y vamos a hacer la Participación Público Privada (PPP) de tres cárceles nuevas más para sacar de la situación de hacinamiento y de violación clara de los derechos humanos que existe en algunos módulos del Comcar y del penal de Libertad", apuntó el jerarca.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar