Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PLAN INVIERNO

Inau y Mides controlan que niños no pasen noche a intemperie

"El primer reporte del Plan Invierno arrojó el dato de que constataron 26 situaciones en las que se intervino", aseguró el presidente del Inau, Pablo Abdala.

23 de junio de 2022 - 14:01

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) monitorean la situación de niños o adolescentes que fueron vistos en la vía pública expuestos al frío en estos últimos días.

"El primer reporte que tuvimos del Plan Invierno arrojó el dato de que efectivamente se constataron 26 situaciones en las que se intervino", aseguró el presidente del Inau, Pablo Abdala.

Sin embargo, aclaró que "no son situaciones de niños que vivan en la calle" y se manifestó cauteloso a la hora de declarar porque "el manejo de los números puede prestarse para un lado o para el otro a la hora de construir interpretaciones que no necesariamente condicen con la realidad".

En tal sentido, Pablo Abdala indicó que "muchas veces se trata de adolescentes que están deambulando y se recibe un aviso o una denuncia y esos adolescentes son devueltos a sus casas o revinculados con sus familias".

"Otras veces sí por supuesto se trata de niños o adolescentes que están acompañando a mayores que están desarrollando tareas en la calle y también se interviene y se coordinan actuaciones con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), pero hemos llegado a tener situaciones que aparecen como situación de calle, por ejemplo en estos 26 casos del primer reporte, que dos corresponden a adolescentes que estaban en una actividad nocturna que estaba prohibida", agregó el presidente del Inau.

Por otro lado, indicó que "hay un solo caso de estos 26 donde claramente se dio una situación de desprotección y desamparo donde no había referentes adultos y en ese caso ese niño ingresó al sistema de protección".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar