El Hospital de Tacuarembó comenzó a trasladar medicamentos mediante el uso de drones.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Hospital de Tacuarembó comenzó a trasladar medicamentos mediante el uso de drones.
De esta manera el centro de salud se convirtió en el primero de América Latina en utilizar drones para el transporte de medicamentos y leche materna.
Este proyecto consiste en el traslado de estos insumos desde policlínicas del departamento hacia el hospital regional y viceversa.
El director del nosocomio, Ciro Ferreira, reconoció sentir "felicidad" por esta nueva modalidad, que "es un hito en el camino no solo para los tacuaremboenses sino también para todo el Uruguay y América Latina".
El dron tiene un tamaño de tres metros, capacidad de carga de 15 litros y una autonomía de vuelo de 100 kilómetros.
Son vuelos no tripulados dirigidos por pilotos entrenados desde una base situada en el centro hospitalario: vuelan de día, de noche y también con niebla y lluvia.
"Se ha construido un 'vertipuerto' en el Hospital de Tacuarembó, 'vertipuerto' porque es de vuelo vertical, y que nos permite conectarnos con tres policlínicas que en principio serán Curtina, Tambores y Pueblo Ansina y luego diez policlínicas más. Esto significa menor tiempo y acercar territorio, en este caso para la salud que es lo que más nos importa, con drones para bien. Cuando en el viejo mundo transportan bombas, acá los vamos a tener para construir y salvar vidas", destacó Ferreira.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE