Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy.

Heber aclaró la situación sobre el boleto estudiantil

El titular del Ministerio de Transporte anunció que se busca que el subsidio llegue al 100% en todo Uruguay.

15 de octubre de 2020 - 00:00

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, dijo en declaraciones a radio El Espectador que el comunicado emitido por su cartera sobre el boleto estudiantil "no fue feliz" ya que no explicó el verdadero objetivo de estos controles.

El jerarca señaló que, al momento de publicar el comunicado, se encontraba en Fray Bentos por lo que no participó en la elaboración del texto.

En otra línea, el ministro recordó que el decreto que controla el boleto estudiantil es del año 2009 y expresa que los mismos se brindan a los estudiantes para que puedan concurrir a los centros de estudio.

“Pero los centros educativos deben tener determinada distancia, pero aquellos que están a una cuadra o dos no les corresponde. El decreto vigente hay que aplicarlo como dice”, subrayó el jerarca.

Heber admitió que existen irregularidades en la aplicación del sistema y aseguró que se buscará revertir esa “situación de injusticia”.

“Se subsidian un 100% en Montevideo, un 80% los estudiantes de Canelones y en el resto del interior se subsidian un 50%”, informó.

La idea del ministro es que el subsidio pueda llegar al 100% en todo el país, por lo que es necesario gastar correctamente.

“Si gastamos bien y no hay abusos por nadie, todos los estudiantes del país pueden tener el subsidio del 100% que hoy por hoy solo lo tienen los alumnos de Montevideo”, apuntó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar