Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en noviembre

Gobierno resolvió mantener el precio de los combustibles

"En este momento Ancap tiene espalda así que no va a haber aumento de combustibles", dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

31 de octubre de 2022 - 08:36

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, confirmó a la llegada de su viaje a Japón que el gobierno decidió mantener el precio de los combustibles pese a que la coyuntura y los precios de mercado internacional hubieran recomendado un alza.

"No va a haber aumento de combustibles, lo dijo el presidente de Ancap (Alejandro Stipanicic) hace pocos días, que las finanzas de Ancap ameritan hacer un esfuerzo. En este momento tiene espalda, así que no va a haber aumento de combustibles", aseguró el mandatario.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, confirmó que se tomó la decisión de no aumentar los precios aunque aclaró que "los precios internacionales como el gasoil y la nafta han subido, por lo que el indicador de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) dan para aumentar".

30102022-GGBC8086.jpg

Sin embargo, agregó que el petróleo "estuvo bastante estable en el promedio mensual, aunque viene en subida".

"Ancap tiene un margen de refinación como para poder sostener los precios", distinguió el secretario de Estado.

Paganini explicó que "en la medida que los costos de Ancap y el costo del petróleo den como para mantener las cuentas equilibradas, podemos mantener los precios como están" indistintamente de si se trata de naftas o gasoil, aunque en este último caso la demanda mundial "está muy fuerte y los precios muy altos".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar