Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se analiza

Gobierno continúa evaluando otros acuerdos en precios

Hasta el momento el gobierno ha exonerado el IVA al asado, productos panificados y de los fideos, y aumentó por debajo de lo recomendado el precio de los combustibles.

31 de marzo de 2022 - 12:48

En las últimas horas el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció que se exonerará el IVA de los productos panificados y de los fideos.

Esta medida se suma a la exoneración del IVA del asado y al congelamiento del precio de los huevos que el gobierno ha realizado en las últimas semanas.

En esa línea el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que el tema acuerdos y baja en los precios no esta cerrado e indicó que el gobierno sigue evaluando otros sectores.

"Se anunció alguna medida y se van a ir estudiando otras, no está cerrado el tema, es algo de monitoreo permanente", señaló.

Por otro lado, Delgado remarcó que gracias a la "espalda que tiene Ancap" se pudo aumentar los precios de los combustibles menos de lo que debería haber sido debido a la suba del petróleo a nivel internacional.

"En los hechos le vamos a pedir a todos un esfuerzo, a productores, importadores, grandes superficies y distribuidores", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar