Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

García: "Estamos en un límite epidemiológico y sanitario"

El ministro de Defensa Nacional expresó preocupación por la frontera seca, que es "incontrolable si no hay una actividad muy fuerte de prevención".

19 de octubre de 2020 - 00:00

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, manifestó su preocupación por la situación del COVID-19 en el departamento de Rivera y por el ingreso de personas desde Brasil sin pasar por los controles sanitarios correspondientes.

García indicó que hay mucha preocupación por las áreas de frontera seca y las ciudades binacionales, como Rivera. "Sabemos que hay una realidad, que es la de Brasil, del tránsito para un lado y para el otro que es no controlable", advirtió.

El ministro recordó que la frontera seca en Rivera es de 9 kilómetros en la ciudad, pero se extiende por más de 250 kilómetros en total, por lo que entiende que es "incontrolable si no hay una actividad muy fuerte de prevención de nuestro lado".

En ese sentido, García destacó que efectivos de las Fuerzas Armadas que están apostados en la frontera detienen ciudadanos extranjeros que pasan sin controles migratorios todas las semanas.

"Todos tenemos que tener claro que estamos en un límite epidemiológico y sanitario donde si nosotros no volvemos a ajustar las marcas podemos arrepentirnos, nos preocupa mucho lo que está pasando", indicó.

García reiteró las exhortaciones a la población de hacer un uso responsable de la libertad y alertó que "hay que prender la televisión y ver lo que ha pasado en otras realidades del mundo para darnos cuenta de que esa segunda ola puede golpearnos también".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar