Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Galup: "No podemos evitar el ingreso de quienes llegan de Brasil"

La intendenta de Rivera reclamó "consejos claros" por parte del gobierno nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria.

21 de octubre de 2020 - 00:00

El gobierno departamental de Rivera manifestó su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 y anunció nuevas medidas para contener los brotes .

Actualmente el departamento fronterizo es el segundo con más casos de coronavirus en el país, con 123 personas cursando la enfermedad.

En ese sentido, el director departamental de Salud, Carlos Sarríes, explicó que si bien no se han perdido los hilos epidemiológicos están trabajando para que eso no suceda en el futuro y por eso han tenido una "comunicación fluida con el Ministerio de Salud Pública y estamos viendo la forma de instrumentar ciertas medidas de orden de disminuir la interacción social y con eso tratar de bloquear este brote".

Para esto integraron dos funcionarios más para rastrear los contactos, agregó. "Todas esas medidas dirigidas a no perder el hilo epidemiológico en este brote con características tan complejas", añadió.

Por su parte, Alma Galup, intendenta de Rivera, indicó que no tiene competencia para impedir el ingreso de ciudadanos brasileños al país y reclamó que se den consejos claros desde el gobierno nacional.

"Lo que se nos recomienda es lo que venimos haciendo con regularidad y en forma intensiva", aseguró la jerarca.

Sin embargo, señaló que se ve el ingreso frecuente de ómnibus provenientes de Brasil, situación que preocupa, pero que no pueden evitar. "No tenemos competencias sobre eso y sí se ve mal eso, evidentemente son otros organismos del gobierno que tendrían que tomar las medidas si creen que las deben de tomar, nosotros no debemos y no podemos actuar sobre eso", afirmó.

"Necesitamos conejos claros que de alguna manera se dirijan en forma particular a Rivera, pero que emanen claramente desde el gobierno nacional y desde el Ministerio de Salud Pública para ordenarnos y actuar de acuerdo a lo que se cree criterioso actuar", concluyó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar