google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARLAMENTO

Frente Amplio evalúa investigadora por Alejandro Astesiano

El senador del Frente Amplio, Mario Bergara, manifestó que "es difícil de entender que no haya un mínimo filtro".

28 de septiembre de 2022 - 15:50

El Frente Amplio evalúa solicitar una comisión investigadora por el caso Alejandro Astesiano y el senador Mario Bergara manifestó que "la sociedad entera está azorada por esto".

"Es difícil de entender de que no haya habido los mínimos filtros imprescindibles como para la definición de un jefe de seguridad, ni más ni menos, de un jefe de Estado. Peor aún si se reconoce que había manejado información de un número importante de más de 20 indagatorias policiales que esta persona había tenido", aseguró.

El legislador dijo además que Astesiano, hasta su detención, era el hombre de máxima confianza para la seguridad del presidente.

Vuelve a afectar la imagen, la reputación y la credibilidad del país Vuelve a afectar la imagen, la reputación y la credibilidad del país

Desde el Frente Amplio hubo varias repercusiones tras conocerse el fallo contra el jefe de seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, quien fue imputado por tres delitos y deberá cumplir 30 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que se esta "ante un problema que hay que aclarar".

Pereira expresó preocupación porque "nuestro jefe de Estado estaba siendo custodiado por alguien que tenía como mínimo 20 indagatorias y un proceso y que ahora va a tener un segundo proceso vinculado ni más ni menos que a contribuir con la falsificación de pasaportes".

"El gobierno tiene que apurarse a aclarar por qué con tantas indagatorias y con un proceso pasó todos los filtros para ser el jefe de seguridad del jefe de Estado del Uruguay", agregó.

La jefa comunal de Montevideo, Carolina Cosse, manifestó "honda preocupación por nuestro país y honda preocupación por las instituciones democráticas".

"Me duele que esté pasando esto en Uruguay, verdaderamente me duele. Espero que esto se aclare y que no deconstruya una imagen de seriedad que Uruguay ha construido aportando un granito de arena constantemente durante tanto tiempo", apuntó.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, hizo declaraciones de este tema a través de su cuenta de Twitter, donde expreso que le "duele que se este hablando de Uruguay como un país que permitió escapar a un narco preso en Dubái".

"Duele que en la mismísima Torre Ejecutiva se hubiera montado una red para delinquir, duele que la imagen del país salga lastimada", agregó el intendente de Canelones en su posteo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar