Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
oposición

Referentes del Frente Amplio cuestionaron caso Astesiano

El presidente del Frente Amplio y los intendentes de Montevideo y Canelones se manifestaron respecto a la imputación del jefe de seguridad presidencial.

28 de septiembre de 2022 - 12:38

Desde el Frente Amplio (FA) hubo varias repercusiones tras conocerse el fallo contra el jefe de seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, quien fue imputado por tres delitos y deberá cumplir 30 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Pereira expresó preocupación porque "nuestro jefe de Estado estaba siendo custodiado por alguien que tenía como mínimo 20 indagatorias y un proceso y que ahora va a tener un segundo proceso vinculado ni más ni menos que a contribuir con la falsificación de pasaportes". "El gobierno tiene que apurarse a aclarar por qué con tantas indagatorias y con un proceso pasó todos los filtros para ser el jefe de seguridad del jefe de Estado del Uruguay", agregó.

La jefa comunal de Montevideo, Carolina Cosse, manifestó "honda preocupación por nuestro país y honda preocupación por las instituciones democráticas".

"Me duele que esté pasando esto en Uruguay, verdaderamente me duele. Espero que esto se aclare y que no deconstruya una imagen de seriedad que Uruguay ha construido aportando un granito de arena constantemente durante tanto tiempo", apuntó.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, hizo declaraciones de este tema a través de su cuenta de Twitter, donde expreso que le "duele que se este hablando de Uruguay como un país que permitió escapar a un narco preso en Dubái".

https://twitter.com/OrsiYamandu/status/1574905206923567129

"Duele que en la mismísima Torre Ejecutiva se hubiera montado una red para delinquir, duele que la imagen del país salga lastimada", agregó el intendente de Canelones en su posteo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar