El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió a la imputación de Alejandro Astesano y denunció que "estamos ante un problema que hay que aclarar".
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió a la imputación de Alejandro Astesano y denunció que "estamos ante un problema que hay que aclarar".
Pereira expresó preocupación porque "nuestro jefe de Estado estaba siendo custodiado por alguien que tenía como mínimo 20 indagatorias y un proceso y que ahora va a tener un segundo proceso vinculado ni más ni menos que a contribuir con la falsificación de pasaportes".
"El gobierno tiene que apurarse a aclarar por qué con tantas indagatorias y con un proceso pasó todos los filtros para ser el jefe de seguridad del jefe de Estado del Uruguay", agregó.
En ese sentido, indicó que la imputación de Astesiano "se ha convertido casi en un tema en muchos países, es un tema que hay que aclarar porque daña la institucionalidad. El custodio del presidente es parte de la institucionalidad de la República, que el presidente esté seguro es parte de nuestra responsabilidad como Estado y nos preocupa el presidente, por eso decíamos que hay que aclarar ese tema".
"Acá nadie pone la desconfianza sobre el doctor Lacalle, yo no la tengo, si la tuviera la diría, pero sí que vuelta a vuelta fracasan los controles", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE