Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El dueño del local había sido notificado previamente por la Policía, por lo que Fiscalía entiende que incurrió en el delito de desacato, explicó Mastroianni.

Formalizaron por desacato a propietario de local de fiestas en Mercedes

Se realizó una fiesta con más de 300 personas y se incumplió con los protocolos sanitarios.

21 de octubre de 2020 - 00:00

Formalizaron por desacato al dueño de un local de fiestas después de constatar que se realizó un evento con más de 300 personas donde se incumplieron los protocolos sanitarios en Soriano.

La fiesta se organizó por redes sociales y se realizó en un salón ubicado en Ruta 14.

La Intendencia de Soriano, con el apoyo de la Policía, concurrió al lugar durante la madrugada del domingo 18 y constató que había aproximadamente 300 personas bailando y sin seguir los protocolos, dijo este martes la fiscal Silvana Mastroianni.

"El dueño del local había sido notificado previamente por la Policía de que se tenía que cumplir con todos los protocolos y las disposiciones de la Intendencia de Soriano. Por eso, la Fiscalía entiende que el dueño del local incurrió en el delito de desacato, que fue por lo que se lo imputó en la audiencia de formalización", detalló.

Según explica, el propietario fue notificado el 29 de setiembre "por el decreto presidencial que salió en marzo por la pandemia".

"Asimismo hay disposiciones departamentales referentes a diferentes protocolos. Uno de ellos es que no se pueden aglomerar más de 60 personas", agregó.

En cuanto al organizador del evento, aseguró que no está vinculado al local y que no fue notificado previamente. "Fue indagado hoy en Fiscalía y se estará a la espera de si incurre o no en algún delito", en base a si surgen nuevos contagios por este episodio y por lo tanto se ponga en riesgo la salud pública.



Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar