El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que a partir de febrero de 2023 se incorporará la embolización de aneurismas cerebrales a las prestaciones del Fondo Nacional de Recursos.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que a partir de febrero de 2023 se incorporará la embolización de aneurismas cerebrales a las prestaciones del Fondo Nacional de Recursos.
Este tratamiento, informó la cartera, será gratuito para todos los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud y se trata de “un paso más en el camino del cuidado de la salud cerebral que ya tuvo como protagonistas a la inclusión de la Neuromodulación Cerebral Profunda para el tratamiento del Parkinson y la trombectomía mecánica para el tratamiento de los ataques cerebrovasculares”.
Los aneurismas son abultamientos o sacos en las paredes de los vasos sanguíneos, que pueden ser provocados por factores como la hipertensión, la obesidad, el tabaquismo o la diabetes.
Cuando éstos se dan en el cerebro pueden provocar la compresión de los nervios y del tejido cerebral, lo que a su vez puede generar la parálisis de esos nervios y provocar dolor de cabeza, en el cuello y la espalda, así como náuseas y vómitos. Si además este aneurisma cerebral se rompe y causa una abertura en la pared de la arteria, el sangrado puede provocar un derrame o incluso la muerte.
La embolización de aneurismas cerebrales consiste en la colocación de pequeños espirales de metal dentro del aneurisma para obstruir el flujo de sangre generado por el abultamiento y que de esa manera prevenir la ruptura de la pared del vaso sanguíneo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE