Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FocoUY

Fiscalía investiga presuntas agresiones a personas en situación de calle

Los atacantes llegan rápido, golpean a sus víctimas y huyen del lugar.

20 de octubre de 2020 - 00:00

La Fiscalía General de la Nación instó a la Policía a registrar denuncias en caso de constatar agresiones de una banda de jóvenes que golpean a personas en situación de calle con bates de béisbol.

La Dirección Nacional de Policía informó en un comunicado que "no hay denuncias de los hechos mencionados" ni en la seccional cuarta ni en la seccional quinta.

"No obstante esto hay tres registros de llamadas al servicio de emergencia 911 informando sobre diferentes situaciones, ninguna de hechos de violencia hacia personas en situación de calle", destacó la Policía.

Fuentes de la Fiscalía explicaron a Telenoche que son varias las denuncias de vecinos que llegan con informes sobre personas en situación de calle, algunos de ellos cuidacoches que son agredidos durante la noche.

Según el relato de las denuncias los atacantes llegan rápido, bajan de vehículos para golpear a sus víctimas y huyen del lugar. 

El delito que se podría investigar aquí es el de lesiones personales. Sin embargo, ese delito solo se investiga a denuncia de parte, es decir, la Fiscalía solo puede actuar si la propia víctima es la que realiza la denuncia.

Hasta el momento las personas presuntamente atacadas no quieren denunciar lo sucedido.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar