El exsenador frenteamplista Charles Carrera brindó declaraciones tras la audiencia realizada este viernes en el marco de la causa judicial que enfrenta por abuso de funciones.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl exlegislador insistió en que seguirá denunciando en todos los ámbitos, incluso a nivel internacional, ya que entiende que se le priva del derecho de defensa.
El exsenador frenteamplista Charles Carrera brindó declaraciones tras la audiencia realizada este viernes en el marco de la causa judicial que enfrenta por abuso de funciones.
Carrera aseguró estar “tranquilo” y afirmó que, para él, el proceso ya tiene un sentido de victoria: “Ya gané, porque aprendí que la política no es por cargos, sino un servicio público. No me amparé en fueros parlamentarios, renuncié a la proclamación y me presenté como cualquier ciudadano”, expresó.
Durante la instancia judicial, se resolvió extender las medidas cautelares de fijación de domicilio y prohibición de salida del país hasta el 5 de febrero de 2026. La Fiscalía había solicitado 150 días y la defensa se allanó al pedido.
Sin embargo, Carrera denunció que se pretende limitar su derecho a la defensa. Según explicó, la Fiscalía solicitó también prisión domiciliaria, restricción en el uso de redes sociales y prohibición de dar entrevistas a la prensa, medidas que él calificó de “abusivas” y atentatorias contra la libertad de expresión.
“Me preocupa como uruguayo que se intente coartar el derecho más elemental de un ser humano, el de defenderse”, sostuvo.
El legislador reiteró que considera la causa en su contra como “politizada”, vinculándola a represalias por denuncias que realizó en su momento sobre el Ministerio del Interior y la causa del puerto. Señaló además que fue víctima de espionaje, hecho reconocido por una sentencia judicial.
Carrera insistió en que seguirá denunciando en todos los ámbitos, incluso a nivel internacional. Recordó que ya presentó planteos ante la OEA y el relator de Naciones Unidas, y aseguró que no lo harán callar: “Es abusivo que quieran impedirme hablar con la prensa o hacer denuncias. El derecho a la libertad de expresión y a la defensa es un derecho natural del ser humano”.
Finalmente, el senador manifestó su confianza en la Justicia uruguaya y confirmó que la apelación presentada tras su formalización sigue en curso. La próxima instancia judicial está fijada para el 29 de septiembre.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE