Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
OTRA MIRADA

Exfutbolista uruguayo visitó 17 veces a Morabito en prisión

El mafioso Rocco Morabito recibía visitas de toda índole en la Cárcel Central, como la de un exfutbolista con pasado en Italia.

11 de junio de 2022 - 19:09

El mafioso italiano Rocco Morabito tenía libre circulación en la Cárcel Central, manejaba a su antojo las cámaras de seguridad y recibía visitas de toda índole: un exfutbolista uruguayo lo visitó 17 veces antes de la fuga.

Según reveló la periodista Viviana Ruggiero en el ciclo Otra Mirada, que se estrenó el viernes en Canal 4, Morabito tenía en la cárcel a su “perro faldero”.

El término parece no necesitar traducción. El de Morabito era el asesino del pizzero de La Pasiva, un crimen que conmocionó al país por el año 2012.

https://twitter.com/TelenocheUy/status/1535722297834733568

Según relataron reclusos que estuvieron en Cárcel Central, el perro faldero preparaba la mesa donde comía Morabito y también recibía a sus visitas. A cambio el mafioso italiano le proporcionaba ropa y calzado.

Reclusos contemporáneos a Morabito recuerdan haber visto en la visita, por ejemplo, a exfutbolistas que jugaron en Italia, como es el caso de Marcelo Saralegui, quien lo visitó 17 veces Reclusos contemporáneos a Morabito recuerdan haber visto en la visita, por ejemplo, a exfutbolistas que jugaron en Italia, como es el caso de Marcelo Saralegui, quien lo visitó 17 veces

A Morabito le gustaba imponer sus reglas pero también era famoso por sus tallarines, por su gusto por los habanos y las visitas por fuera del régimen.

La última visita del exfutbolista fue el 10 de abril de 2019, dos meses antes de su fuga La última visita del exfutbolista fue el 10 de abril de 2019, dos meses antes de su fuga

Saralegui no era el único exfutbolista que visitó a Morabito, pero si es el único que figura en el registro de visitas de la Cárcel Central.

En el listado de entradas y salidas también figuran varios integrantes de la familia Morabito, entre ellos, su hermano Antonio Morabito, quien lo visitó 12 veces.

FUGA DE MORABITO

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar