Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oportunidad laboral

Estudiantes de UTU realizarán pasantías en dependencias del Ministerio de Transporte

Colaborarán de forma remunerada con funcionarios y técnicos en las diferentes dependencias y programas que se consideren de valor para tal finalidad.

10 de agosto de 2022 - 15:30

A través de un convenio marco suscripto en las últimas horas, los estudiantes de cursos de la UTU podrán integrarse por un período determinado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas en modalidad de pasantías, para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos.

El director general de UTU, Juan Pereyra, explicó que el convenio establece la posibilidad de que estudiantes de todos los cursos de UTU realicen pasantías laborales pagas en oficinas del ministerio, fundamentalmente en las áreas definidas por esa entidad.

El jerarca agregó que, como contrapartida, la UTU brindará acreditaciones y cursos para funcionarios de la secretaría estatal.

Por su parte, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, destacó que esta iniciativa beneficiará a ambos organismos.

El ministro aclaró que se trata de un programa de carácter temporal, es decir, que los pasantes no serán integrados de forma efectiva a la labor.

En ese sentido, Olaizola explicó que es una oportunidad para que los jóvenes adquieran experiencia, y al ministerio le permite contar con recursos humanos en áreas en las que hay necesidades.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar