Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente advirtió que hay "un déficit muy grande de viviendas"

El mandatario anunció que con la OPP y el Ministerio de Vivienda están diseñando una serie de herramientas para facilitar el acceso a la vivienda para la clase media.

19 de octubre de 2020 - 00:00

El presidente Luis Lacalle Pou participó este lunes de un evento por el Día de la Construcción en el Club de Golf. Allí advirtió que el país tiene "un déficit muy grande de viviendas, arriba de 50.000 y en distintos estamentos".

En ese sentido, anunció que junto con la OPP y el Ministerio de Vivienda están diseñando una serie de herramientas para hacer frente a la problemática, como la creación de uno o dos fideicomisos.

"Vamos a tener una forma de garantizar, vamos a tener una forma de que la gente pueda acceder de manera más fácil a la vivienda y estamos refiriéndonos a la clase media", agregó.

Por otro lado, aseguró que seguirá de cerca la situación de los asentamientos en el país, ya que era uno de sus compromisos durante la campaña. "Hay una vocación del gobierno y de los partidos que lo integran de tener un impacto importante sobre la vida de 190.000 uruguayos que viven en condiciones que no son dignas, y si este proceso sigue siendo de 20 millones o 30 millones de dólares al año ya sea en relocalización o regularización no hay un impacto importante", subrayó.

Por esta razón explicó que en el proyecto de Ley de Presupuesto "hay un artículo en el cual el gobierno, luego de un inventario, va a proceder a la venta de bienes públicos de cada ministerio y hasta el 75% lo vamos a volcar en el programa para regularizar o relocalizar asentamientos".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar