Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El MSP resolvió nuevas medidas sanitarias para Rivera

La cartera exhortó a las instituciones educativas a no controlar la asistencia obligatoria, entre otras disposiciones por el aumento de los casos en el departamento.

21 de octubre de 2020 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública resolvió este jueves establecer nuevas medidas para el departamento de Rivera, que actualmente tiene el 28.6% de los casos activos de COVID-19 en el país.

De acuerdo con la resolución, en el departamento fronterizo existe “un caso de COVID-19 positivo activo cada 841 habitantes, superando los índices de cualquier otro Departamento, incluyendo a Montevideo (uno cada 6.466 habitantes), y a la totalidad del país (uno cada 7.660 habitantes)”.

Ante esta situación, la cartera resolvió “adoptar todas las medidas que estime necesarias para mantener la salud colectiva, debiendo mantener indemne a la población o disminuir los estragos de la infección en caso de epidemia, pudiendo incluso disponer la intervención de la fuerza pública para garantir el fiel cumplimiento de las medidas dictadas”.

Estas medidas, que regirán durante 30 días, refieren al ámbito asistencial, educativo y a los eventos religiosos, entre otros.

Medidas asistenciales

El MSP dispuso que todos los prestadores de salud, así sean públicos o privados, deben suspender todas las intervenciones quirúrgicas que no sean urgentes, priorizar todas las modalidades de atención extra-hospitalaria, limitar la presencia de acompañantes únicamente para los controles de embarazo o partos y cuando haya pacientes internados y en ningún caso podrá haber más de un acompañante por paciente.

Por otro lado, disponen que se elabore un registro de los profesionales y trabajadores de la salud que presten funciones en instituciones con sede en Brasil, “información que deberá ser remitida a la Dirección General de la Salud y a la Dirección General de Coordinación”.

Educación y trabajo

Con respecto a la enseñanza, la cartera exhorta a los Entes Autónomos de Enseñanza y a las instituciones de educación privada a no controlar la asistencia obligatoria de los estudiantes.

Además, también instan a los empleadores a que adopten “medios de trabajo a distancia, a efectos de minimizar la permanencia física en los lugares de trabajo”. 

Aglomeraciones

El MSP insta a las autoridades departamentales a suspender los eventos que impliquen la aglomeración de personas, así como reitera la exhortación del Poder Ejecutivo de no realizar fiestas y celebraciones privadas.

Con respecto a los eventos religiosos, la cartera indicó que regirá la resolución adoptada por el gobierno departamental.

Lee la resolución completa aquí:

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar