Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigan

El Mides investiga los casos de estafa y usurpación de identidad para acceder a garrafas con descuento

El Mides recomienda a cada estafado que se presente a hacer la denuncia policial y que vuelva a las oficinas de la cartera para que se pueda subsanar el error.

20 de mayo de 2024 - 19:56

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) investiga una serie de casos donde mediante el robo de información se estafa a beneficiarios de las garrafas. Lo que buscan es comprar la recarga de supergás a menor precio.

Varios beneficiarios del Mides fueron en busca de su garrafa a precio rebajado para la estufa y se encontraron con que otras personas ya las habían llevado usando sus nombres.

Por esta razón es que se realiza una investigación por el delito de robo de datos privados, clonación de identidad y una estafa de la población más vulnerable en medio de una ola de frío.

Una de las damnificadas habló con Telenoche y contó cómo se enteró de la estafa: "Fuimos el mes pasado con mi esposo a comprar una garrafa y nos dijeron que ya no tenía por todo este año el beneficio del Mides. Hicimos la denuncia y me enteré de que con mis datos compraron nueve garrafas".

El Mides investiga el robo de identidad que sufrieron unos 200 usuarios de la cartera que son beneficiarios del plan de garrafas a mitad de precio. Los usuarios tienen el acceso a dos garrafas por mes, pero no son pocos los que se llevaron esa sorpresa al intentar sacar una garrafa.

Este problema no solo fue detectado por los beneficiarios que no pueden acceder al gas para calefaccionar su vivienda o para cocinar sino que es algo que se repite constantemente.

El sistema está a cargo de Ancap y para retirar una garrafa solo hace falta tener el número de documento del beneficiario y la mayoría de los puntos de venta no exige la presentación del documento físico, por eso a los delincuentes se les ha hecho fácil.

Por esta razón, el Mides recomienda a cada estafado que se presente a hacer la denuncia policial y que vuelva a las oficinas de la cartera para que se pueda subsanar el error.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar