El Gobierno trabaja en un nuevo mecanismo para la fijación del precio de los combustibles .
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa ministra Fernanda Cardona explicará en el Parlamento el método actual y adelantará cambios en la forma de fijar los precios de los combustibles.
El Gobierno trabaja en un nuevo mecanismo para la fijación del precio de los combustibles .
La ministra de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona, comparecerá este viernes ante el Parlamento para explicar el método utilizado para definir los precios de mayo y detallar los planes de ajuste en los que se trabaja junto con el Ministerio de Economía.
Cardona confirmó que el Precio de Paridad de Importación (PPI) seguirá siendo una referencia: “Se va a tener la referencia como históricamente se tuvo”, sostuvo. También aseguró que se busca un equilibrio entre los distintos productos que elabora ANCAP, como las naftas, el gasoil y el supergás.
Desde el 1° de mayo, el Poder Ejecutivo resolvió mantener los precios de las naftas y el supergás, y aplicar una rebaja en el precio del gasoil. En concreto, el gasoil 50S bajó 0,75 pesos por litro, pasando de 50,17 a 49,42 pesos, lo que representa una reducción del 2,94%.
También se mantuvo el descuento del 50% en garrafas de 13 kilos para los beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social. Por su parte, la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) había recomendado un aumento de aproximadamente 0,18% en las naftas, basándose en el PPI, pero el ajuste no fue aplicado.
Cardona destacó que las decisiones buscan brindar certidumbre a la población y que se continuarán comunicando con transparencia. “Yo tengo la obligación de decirle a la gente por qué se toma esa decisión”, afirmó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE