Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cierre de año

El balance del 2022 según el presidente del PIT-CNT

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, adelantó que en 2023 habrá más movilizaciones contra el proyecto de ley de reforma de la seguridad social.

29 de diciembre de 2022 - 19:24

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, realizó un balance positivo por el final del año en materia de logros sindicales y aseguró que a lo largo del 2022 se generó una “paridad de fuerzas” entre “el gobierno del gran capital que vino a ajustar los ingresos y los derechos de las grandes mayorías del pueblo trabajador y el movimiento popular”.

Abdala destacó el hecho de que prácticamente la mitad de la población haya votado la derogación de la LUC, lo que para el presidente del PIT-CNT fue “un respaldo al planteo del movimiento obrero y popular”.

Asimismo, agregó que en este 2022 se realizaron múltiples movilizaciones en donde se defendieron los derechos básicos de la población “ante la política de ajuste conservador y neoliberal del gobierno”.

https://twitter.com/PITCNT1/status/1608537265298636801

“Vamos a un 2023 en donde defenderemos esos mismos derechos contra el proyecto de reforma jubilatoria del gobierno que nos plantea trabajar más años para cobrar menos. A su vez, vamos hacia un proceso de construcción de alianzas amplias que desarrollen un programa transformador con el Congreso del Pueblo y vamos a insistir en la defensa del trabajo de calidad y del salario en todos los procesos de movilización, negociación y lucha que tenemos por delante”, afirmó Abdala.

Por último, les deseó felices fiestas a todos los trabajadores y trabajadoras

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar