Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pixabay

El 77% de las médicas sufrió violencia psicológica y un 15% violencia sexual

Además más de la mitad dijo sufrir críticas, subestimaciones, desvalorizaciones y menosprecios sobre su desempeño laboral.

22 de octubre de 2020 - 00:00

Una encuesta realizada por el Sindicato Médico del Uruguay determinó que el 77% de las profesionales de la salud sufrieron algún tipo de violencia psicológica mientras que el 15% fue víctima de violencia sexual.

La comisión de género del SMU afirmó que los resultados son "alarmantes" y muestran "un indicio del problema que atraviesa a todas las mujeres y que es necesario visibilizar".

De la encuesta participaron 1.001 especialistas, 843 fueron mujeres, 155 hombres y tres personas no identificaron género.

De las mujeres encuestadas hubo 767 que dijo haber recibido algún tipo de acoso y 60 aseguró que no lo tiene claro. Admitieron, además, haber recibido amenazas verbales y no verbales.

Además más de la mitad dijo sufrir críticas, subestimaciones, desvalorizaciones y menosprecios sobre su desempeño laboral y el 40,5% dijo sentirse ignorada o excluida en reuniones de trabajo. Las profesionales indicaron que la mayor figura agresora fue su superior, jefe o docente, así como pacientes.

Respecto a la agresión sexual 159 especialistas dijeron haber sufrido diferentes actos. De ese total 30 fueron víctimas de exhibicionismo o masturbación en público y otras 36 fueron amenazadas o intimidadas para obtener favores sexuales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar