Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Partido Nacional evalúa postura del FA sobre la LUC

El sábado pasado el Plenario del Frente Amplio resolvió apoyar la iniciativa de la central sindical de promover un referéndum en contra de la LUC.

19 de octubre de 2020 - 00:00

Hace dos semanas el Pit-Cnt anunció que impulsará un referéndum en contra de la Ley de Urgente Consideración y a partir del mes de noviembre comenzarán a recolectar firmas.

El sábado pasado el Plenario del Frente Amplio resolvió apoyar esa iniciativa de la central sindical, aunque no anunciaron cuáles serán los artículos a someter a la ciudadanía.

En ese marco, la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, se refirió al tema e indicó que es “parte del derecho” de la colectividad política.

No obstante, Argimón aseguró que les resultó “sorpresivo” el apoyo del Frente Amplio, dado que aún se desconoce los artículos a derogar.

“Se anuncia que se van a llevar adelante una iniciativa de estas características sin conocer cuáles serán los artículos que piensan llevar a un eventual referéndum”, indicó.

 En relación al proyecto de ley de Presupuesto, que ingresa al Senado, la vicepresidente no descartó un mensaje complementario del Poder Ejecutivo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar