Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
mides

Continúa polémica por cifras vinculadas a asentamientos

Desde la ONG TECHO aseguraron que no se pretende generalizar los resultados obtenidos por el relevamiento a referentes de 55 asentamientos de Montevideo.

3 de noviembre de 2022 - 19:59

Continúa la polémica entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la organización TECHO por el relevamiento realizado en 55 asentamientos de Montevideo.

Consultado sobre las problemáticas formuladas en el informe de la ONG, el ministro Martín Lema aseguró que se está trabajando con el Ministerio de Vivienda, con las intendencias y con las empresas públicas en cuestión para hacer llegar de forma integral los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.

"Pedimos más recursos por primera vez en años para el INDA para dar respuestas estructurales en materia de alimentación", subrayó el ministro.

Por su parte, el director ejecutivo de TECHO, Santiago Rodríguez, explicó que al no utilizar un muestreo probabilístico, no se pretende generalizar los resultados.

Sin embargo, al consultar a los referentes se puede apelar a su percepción en función del conocimiento que tienen del barrio.

"Los referentes son personas que viven hace al menos 10 años en ese barrio y que a su vez son referencia para otras organizaciones o instituciones que llevan adelante distintas acciones en los barrios", indicó.

"Muchísimos de estos referentes están a cargo de las ollas y tienen un saber específico y un conocimiento bien interesante de la situación que sucede en esos barrios", subrayó Rodríguez.

Emi Mides

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar