Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ataúd, cubierto con el pabellón nacional y la bandera de Artigas, fue colocado en la escalinata principal sobre avenida del Libertador, donde aguardaban miles de personas.
Este jueves, poco después de las 17:00 horas, una guardia del Batallón Florida retiró el féretro del expresidente José Mujica del Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, tras más de 24 horas de velatorio público.
El ataúd, cubierto con el pabellón nacional y la bandera de Artigas, fue colocado en la escalinata principal sobre avenida del Libertador, donde aguardaban miles de personas.
Entre los presentes en primera fila estuvieron el presidente Yamandú Orsi, la vicepresidenta Carolina Cosse y el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez. También asistió la exsenadora Lucía Topolansky, viuda de Mujica.
Minutos antes, el Palacio Legislativo cerró sus puertas al público para realizar un homenaje privado. Durante ese momento, el escritor y exintegrante del MLN-Tupamaros, Mauricio Rosencof, leyó un poema dedicado a Mujica, con quien compartió años de militancia y amistad.
Fuera del Parlamento, el último adiós incluyó una interpretación de la canción "A Don José", entonada por Héctor Numa Moraes y Mario Carrero. La interpretación fue acompañada por el canto del público y un cerrado aplauso.
Durante la despedida se escucharon cantos como “Olé, olé, olé, Pepe” y “Pepe, ahora y siempre”.
Más tarde se realizará la cremación de los restos de José Mujica. Según se informó, sus cenizas serán esparcidas en su chacra en Rincón del Cerro, en el mismo lugar donde fue enterrada su perra Manuela.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE