En la tarde de este lunes Pedro Escobar de 48 años fue encontrado ahogado en el arroyo Las Brujas, ubicado a 13 km de la ciudad de Los Cerillos en el departamento de Canelones.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la tarde de este lunes Pedro Escobar de 48 años fue encontrado ahogado en el arroyo Las Brujas, ubicado a 13 km de la ciudad de Los Cerillos en el departamento de Canelones.
La víctima, ciudadano cubano nacionalizado uruguayo, desapareció el pasado 15 de junio sin dar ninguna señal.
El hombre vivía solo en una vivienda otorgada por la dueña de un establecimiento para el cual Escobar trabajaba desde hacía un año. Además, el ciudadano cubano realizaba otros trabajos en fincas de la zona.
Según contaron vecinos a Telenoche, Escobar era una persona muy querida por todos y con un solo objetivo: irse a Cuba en agosto para festejar el cumpleaños de 15 de su hija.
La última comunicación que realizó la víctima fue con su esposa, radicada en Cuba, a través de una llamada de WhatsApp.
Esa llamada se cortó abruptamente a las 19:01 y, según testimonio de la esposa, el último ruido que escuchó fue la puerta de un portón.
Desde ese día vecinos y amigos salieron en su búsqueda, pero no hubo ningún rastro hasta la tarde de este lunes.
En horas de la tarde un vecino de la zona lo encontró ahogado en el arroyo Las Brujas, con signos de violencia, y atadas sus piernas con un bloque de yeso.
De forma inmediata el vecino, conmocionado por la situación, dio aviso a la Policía de la situación. Poco tiempo después del arribo de los funcionarios policiales, el hombre comenzó a sentirse mal y se dispuso su trasladado a un centro de salud, pero en el camino sufrió un paro cardíaco letal y falleció.
Tanto Fiscalía como la Policía trabajan con absoluta reserva en el caso para esclarecer el móvil del crimen.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE