Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alojamientos

Centros nocturnos del Mides permanecerán abiertos este martes

El ministro del Mides, Martín Lema, dijo que tanto las personas que concurran a los centros como quienes permanezcan a la intemperie recibirán atención médica.

17 de mayo de 2022 - 08:19

En el marco del inicio del operativo "Plan Invierno" el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, informó que este martes los centros nocturnos pasarán a ser diurnos ante la advertencia de frío y lluvias por un posible ciclón sub-tropical.

"Los centros nocturnos van a pasar a ser diurnos para que las personas no tengan que salir a la intemperie para retornar en la tarde producto que tenemos la advertencia de Inumet de que va a ser una jornada muy compleja", indicó.

Además, Lema aseguró que las personas de los centros recibirán "mucha atención médica" mientras estén alojados allí al igual que las que no asistan a ellos y permanezcan en la calle.

"Es muy importante dado que una persona, si bien tiene el resguardo, el haber pasado frío durante el día le puede conllevar secuelas, entonces contar con el chequeo de salud es importante y los policlínicos móviles van a estar recorriendo las calles para hacerlos", agregó.

En relación a los cupos, el ministro dijo que se inició con 3.300 y se irá incrementando la cantidad a medida que aumente la demanda de los mismos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar