Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
política

Carolina Ache Batlle renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores

La jerarca había sido convocada el pasado jueves para brindar explicaciones sobre los chats que intercambió con el subsecretario del Ministerio del Interior sobre Sebastián Marset.

19 de diciembre de 2022 - 18:55

La vicecanciller Carolina Ache Batlle presentó la renuncia a su cargo este lunes, según indicaron fuentes del sector Ciudadanos del Partido Colorado a Telenoche.

La jerarca había sido convocada el pasado jueves por el sector para brindar explicaciones sobre los chats que intercambió con el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, sobre el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

En esa oportunidad el senador Pablo Lanz indicó que se trata de una "situación delicada que hay que aclarar hasta las últimas consecuencias, por eso tenemos que procesar este tema con mucha serenidad, pero con mucha profundidad".

En su carta de renuncia presentada al presidente Luis Lacalle Pou, Ache Batlle expresó que siente “la tranquilidad de no haber tenido intervención o injerencia alguna en el proceso de emisión y entrega del pasaporte a Sebastián Marset”.

Además, la jerarca indicó “que el Estado Uruguayo se encontraba obligado a otorgar el referido documento y que los procedimientos establecidos fueron celosamente cumplido, tomando el MRREE incluso recaudos más allá de los que la norma exigía, como lo fue el haber enviado oportunamente la información a Interpol.

“Hoy entiendo que quizás mi error fue ceñirme al deber ser y la legalidad, confiando además en la certeza de que en todo caso el Ministerio del Interior tenía en su poder toda la información como para actuar, si es que ello hubiera correspondido”, agregó.

“La circunstancia que el sector Ciudadanos del Partido Colorado esté actualmente evaluando la posibilidad de retirarme la confianza determina que venga a presentarle mi renuncia al cargo de subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores”, subrayó.

Carta de Renuncia Carolina Ache Batlle.pdf

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar