24 de febrero de 2017 - 00:00 Más de 250 efectivos están desplazados en todo el país de cara al fin de semana de Carnaval para controlar el tránsito en las principales rutas.
Desde las primeras horas de la tarde de este viernes la Interbalnearia tuvo un importante flujo vehicular que no generó congestionamientos debido a que las barreras del peaje de Panto estuvieron levantadas varias horas por una asamblea de los trabajadores.
Ya sobre las 19:00 horas, pese a que las barreras continuaban levantadas, comenzó a congestionarse desde el semáforo de Salinas al Peaje de Pando, donde los conductores debieron circular a paso de peatón.
Desde el Peaje, la circulación comenzó a ser más fluida a una velocidad de entre 60 y 70 km/h.
Se espera un flujo similar o mayor durante todo el sábado por lo que también habrá controles.
En tanto, el operativo retorno se realizará en dos partes. La primera será el martes, mientras que la segunda será el domingo para aquellos que se tomaron toda la semana de Carnaval.
RECOMENDACIONES. La Policía Nacional de Tránsito emitió una serie de recomendaciones para aquellos que realicen viajes largos.
Entre las principales recomendaciones enumeradas se destaca realizar un chequeo del vehículo antes de realizar el viaje, tener presente que desde este viernes hay un mayor flujo en las principales rutas y vías de tránsito, adecuar la velocidad de manejo a lo permitido y a las condiciones ambientales.
Policía Nacional de Tránsito agrega además que es recomendable mantener una distancia prudencial con los demás vehículos de la ruta mientras se circula, recordar que está prohibido el uso de teléfonos celulares al conducir así como también manejar bajo los efectos del alcohol.
Para aquellos que viajen con niños, deben recordar que entre los 0 y 12 años ellos deben hacerlo en los asientos traseros con sistema de sujeción, y para quienes lo hagan en moto llevar casco, uso de chalecos reflectivos para conductores y acompañantes.
En declaraciones a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, el vocero de policía de Tránsito, Fernando Caballero, indicó que habrá más de 250 efectivos desplazados en varios puntos para el control focalizados en el uso del cinturón y en el sistema de retención infantil de los niños.