Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
iglesia católica

Cardenal Sturla: "Proyecto de eutanasia es un retroceso"

El cardenal Daniel Sturla asegura que la votación en Diputados representa un retroceso para el país, aunque mantiene esperanza que no se apruebe en el Senado.

6 de octubre de 2022 - 11:49

La Iglesia católica calificó como "un retroceso" la iniciativa que recibió aprobación en la Cámara de Diputados y aspira a una "mayor reflexión" en el Senado.

"Un retroceso porque crea esa situación de vidas dignas de ser vividas y vidas que son descartables. Por supuesto hay un deseo de que esta segunda cámara pueda ser más reflexiva sobre el tema y puedan estudiar mejor las consecuencias que tiene para un país la aprobación de la eutanasia", dijo a Telenoche el cardenal.

Sturla manifestó, además, que en caso que la iniciativa también prospere a nivel del Senado confía en que se active el veto presidencial para impedir que la iniciativa empiece a regir en Uruguay.

"Entiendo que el presidente Luis Lacalle Pou, que ha hablado muy poco del tema, sí ha dicho que querrá escuchar los argumentos que se dan. Confío en que los argumentos de los que han defendido la vida lo convenzan al presidente porque en definitiva la responsabilidad última es de el", indicó el arzobispo de Montevideo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar