24 de enero de 2026 - 15:25 Un hombre murió este sábado tras recibir disparos de agentes federales en Mineápolis, en un operativo que el gobierno de Estados Unidos defendió al afirmar que la persona estaba armada y se resistió violentamente, mientras autoridades locales cuestionaron el accionar policial en una ciudad sacudida por protestas contra la presencia del servicio de inmigración.
Según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el hombre estaba armado, aunque no se brindaron detalles iniciales sobre las circunstancias del incidente ni se confirmó en ese momento su fallecimiento. Más tarde, el organismo indicó que el sujeto “se resistió violentamente” a los intentos de los agentes de desarmarlo.
El gobierno estadounidense afirmó que el tiroteo ocurrió durante “una operación dirigida en Mineápolis contra un extranjero ilegal buscado por agresión violenta”.
Desde el ámbito político local, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, denunció poco antes del comunicado federal “otro tiroteo atroz” por parte de agentes federales, en un contexto de creciente tensión en la ciudad, donde se registran manifestaciones contra la presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El episodio ocurre apenas dos semanas después de que un agente de ICE matara a tiros a una ciudadana estadounidense en la misma ciudad.
Con información de AFP