Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Franja de Gaza

Terminó la tregua: Reanudó el combate entre Israel y Hamás

La tregua que terminó fue una pausa en los combates iniciados en octubre cuando Hamás irrumpió en Israel y de esta manera se reanudó el enfrentamiento bélico.

1 de diciembre de 2023 - 11:30

Ambos bandos no aguantaron un instante, una vez expirado el período de tregua establecido entre Israel y Hamás, se reanudaron los combates este viernes en la Franja de Gaza. La “bandera blanca”se extendió por una semana.

Ahora, según las autoridades del movimiento terrorsita en el enclave, se cuentan más de 60 muertos palestinos luego de que el ejército israelí reanudó sus bombardeos y disparos de artillería.

Por su parte, los milicianos palestinos comenzaron a disparar cohetes hacia Israel. Este viernes por la mañana, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó que Hamás "violó" el acuerdo al "disparan cohetes" hacia Israel.

"El gobierno israelí está decidido a lograr los objetivos de la guerra: liberar a los rehenes, eliminar a Hamás y garantizar que Gaza nunca más represente una amenaza para el pueblo de Israel", dijo la oficina de Netanyahu en un comunicado.

Hamás recibirá "la madre de todas las palizas", prometió un portavoz del gobierno israelí.

La reanudación de los combates dio al traste con la esperanza de extender la tregua, vigente desde el 24 de noviembre, que permitió liberar a decenas de rehenes a cambio de presos palestinos en manos de Israel y facilitó el ingreso de ayuda a la Franja de Gaza.

La tregua marcó una pausa en los combates iniciados el 7 de octubre cuando milicianos de Hamás irrumpieron en Israel, en un ataque sorpresa que dejó 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y 240 secuestrados, según las autoridades israelíes.

En respuesta, Israel prometió eliminar a Hamás y desató una campaña de ataques aéreos y terrestres en Gaza que, según el gobierno de Hamás, ha dejado más de 15.000 muertos, en su mayoría civiles.

AFP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar