google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
al norte de Tanzania

Mueren más de 60 personas por deslizamientos de tierra

Las organizaciones humanitarias advirtieron que sólo puede empeorar ya que se estima que este fenómeno climático va a durar hasta, por lo menos, abril de 2024.

4 de diciembre de 2023 - 11:58

El primer ministro de Tanzania, Kassim Majaliwa, rindió homenaje este lunes a las 63 víctimas mortales de los corrimientos de tierra y las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en el norte del país.

Las fuertes lluvias afectaron el fin de semana a la ciudad de Katesh, a unos 300 kilómetros al norte de la capital Dodoma, causando deslizamientos de tierra que destruyeron viviendas y arrastraron vehículos.

"Hemos perdido a 63 (personas) cuyos cuerpos están hoy ante nosotros. Entre ellas hay 23 hombres y 40 mujeres", declaró Majaliwa durante una ceremonia celebrada en Katesh para entregar los restos de las víctimas a sus familias.

"Las operaciones de rescate siguen en curso y creemos que vamos a recuperar más cadáveres, especialmente en el barro", añadió Sendiga.

La presidente tanzana, Samia Suluhu Hassan, que se encontraba en Dubái para la cumbre de la COP28, dio su "pésame" y afirmó que había "ordenado el despliegue" de ayuda para socorrer a las víctimas.

Tras sufrir una sequía sin precedentes, África Oriental lleva semanas sufriendo lluvias torrenciales e inundaciones relacionadas con el fenómeno meteorológico El Niño, que obligó a más de un millón de personas a desplazarse en Somalia y dejó más de 300 muertos en la región. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar