Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SINIESTRO FATAL

Explotó una refinería en Argentina y murieron tres operarios

El fuego comenzó en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo de la refinería New American Oil.

22 de septiembre de 2022 - 14:36

Una explosión en la refinería argentina New American Oil en la localidad de Neuquén dejó a tres operarios muertos y los Bomberos aún trabajan para controlar el fuego.

Según consignó TN, medio aliado a Telenoche, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó la muerte de tres operarios que estaban adentro de la planta al momento de la explosión.

"Explotó uno de los principales tanque de crudo, fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva", afirmó y precisó que todavía no pudieron identificar a las víctimas.

Los Bomberos luchan desde hace horas contra el fuego y tuvieron que pedir dotaciones de refuerzos a distintas localidades aledañas.

"Se está tratando de contener la explosión y que no se propague a otros tanques lindantes y que no lleguen a explotar", aseguró.

Ernesto Karstan, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul, indicó que seis bomberos tuvieron que ser atendidos en el hospital por intoxicación por monóxido de carbono y presión alta.

"Pudimos hacer el ingreso a la planta y todavía no pudimos identificar a los operarios del turno noche que todavía están en la planta", dijo Karstan según el reporte de TN.

Tras la explosión que provocó la muerte de tres operarios, el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro total de actividades "ante el desprecio por la vida y la seguridad".

"Hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores, la comisión directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, resolvió lanzar un paro total de actividades en el ámbito territorial de la organización", informó el gremio.

New American Oil es una empresa argentina nacida en el año 2000 y tiene dos plantas en la región: la refinería de petróleo en Plaza Huincul y una planta de inyección y bombeo en Challacó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar