25 de marzo de 2024 - 16:36 Este lunes, el portal argentino TN divulgó algunos de los pormenores de la audiencia en la que, la semana pasada, comparecieron los futbolistas de Vélez, el uruguayo Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Los cuatro fueron denunciados por abuso sexual por una periodista de 24 años en la provincia argentina de Tucumán, donde el equipo de Liniers se enfrentó al Atlético local.
La Justicia determinó, en primera instancia, que Florentín, Cufré y Osorio cumplan 90 días de prisión preventiva, en tanto que Sosa podrá esperar el juicio en libertad. Todos ellos deberán pagar, además, una fianza de 50 millones de pesos.
En la audiencia, la denunciante dijo que el abuso sufrido será “su prisión”, porque su vida es “un infierno y una cárcel desde hace tres semanas”. “Tengo miedo de que se fuguen”, agregó, ya que ellos tienen “los medios y las posibilidades para hacerlo”.
“No me parecería justo que ellos pasen lo que queda del juicio en una casa, en un country, con pileta, con un arco de fútbol pasándola bien cuando mi vida es un infierno hace tres semanas”, dijo la mujer.
La joven declaró que no puede ir sola a ninguna parte, y que han filtrado su foto, su documento, su teléfono, su dirección. “No solamente me han quitado la dignidad, la sexualidad, me han quitado la carrera, los sueños, la felicidad, la sonrisa y sobre todo, las ganas de vivir pero sigo viva y sigo más fuerte que nunca y yo por eso voy a denunciar para que se haga justicia”, señaló.
La denunciante contó que aceptó ir “voluntariamente” al hotel donde estaban Sosa y sus compañeros, pero dijo que les aclaró que “no se desubicaran”. “Yo di mi consentimiento para ir voluntariamente, pero todo lo que pasó después no estuvo consentido. Yo acepté ir espontáneamente; todo lo que sigue después no lo acepto”.
Además, señaló que no hizo la denuncia de inmediato porque no tenía “la mente en frío”, y que recién “dimensionó” lo ocurrido cuando Sosa le escribió dos mensajes. “Me empieza a decir Sebastián Sosa, que en mi recuerdos son de verlo dormido, que él me ve bien, que yo siempre estuve bien, ¿entonces, en qué quedamos? o él me veía, era un espectador de lujo de lo que me hacían las otras tres personas, en momentos alternados, o él dormía, como en mis recuerdos de que él dormía”.
En otro momento de la declaración, la víctima dijo que encontró “un fajo importante de dinero” entre su ropa interior, y que fue para acallarla. “La imagen mía de desatar de mi bombacha el fajo de plata, me genera repugnancia. Que me pagaron por lo que me han hecho o me querían callar por lo que me habían hecho: una de las dos cosas. Seguro”, afirmó la joven.