Un enfermero uruguayo murió tras un ataque ruso en Ucrania: la víctima prestaba servicio como voluntario e integraba la Cruz Roja Internacional.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa víctima prestaba servicio cuando su unidad fue atacada por drones rusos en la región de Kupyansk. Había nacido en Mercedes y llevaba años radicado en España.
Un enfermero uruguayo murió tras un ataque ruso en Ucrania: la víctima prestaba servicio como voluntario e integraba la Cruz Roja Internacional.
La invasión rusa a Ucrania que desató una de las guerras más mortíferas de las últimas décadas en Europa se cobró una vida uruguaya. Eduardo Raúl Castro Martínez o “El Pelado”, como lo conocían sus familiares y amigos, cayó en combate el 23 de diciembre en la región de Kupyansk.
Eduardo Castro era enfermero y prestaba servicio como voluntario para la Cruz Roja Internacional. Hace años dejó su Mercedes natal, donde se recibió de enfermero y supo trabajar en distintas mutualistas para luego radicarse en España. Desde allí llegó a Ucrania, para brindar ayuda en el marco del conflicto bélico.
Según informó a Telenoche la Cancillería, Castro murió en combate el pasado 23 de diciembre y el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra por estas horas en contacto con la familia del enfermo fallecido y con las autoridades ucranianas para acelerar el proceso de documentación correspondiente al traslado de los restos del fallecido.
Según información oficial, Castro prestaba servicio como enfermero voluntario cuando su unidad fue atacada por drones rusos. El enfermero uruguayo murió en el acto. La zona es escenario desde hace varios días de intensos combates y tiroteos entre rusos y ucranianios por el control del territorio.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE