Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pandemia

Covid baja a nivel global, pero con aumentos puntuales

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 30 de mayo y el 5 de junio se contabilizaron tres millones de casos de Covid.

14 de junio de 2022 - 12:53

Desde finales de marzo los contagios de Covid se redujeron a nivel global pero en algunas regiones puntuales hay aumentos, al tiempo que los gobiernos de determinados países están bajando las restricciones.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 30 de mayo y el 5 de junio se contabilizaron tres millones de casos, un 12% menos que en la semana previa.

Respecto a las muertes, estas también se redujeron un 22% y se registraron más de 7.000 en estos días.

Por regiones, las infecciones aumentan un 19% en el Este del Mediterráneo y un 1% en el Sudeste asiático, mientras que se reducen en el resto del mundo.

Los fallecimientos crecen especialmente en el pacífico occidental con un 7%.

Globalmente, se trata del nivel más bajo de mortalidad de la pandemia desde marzo de 2020, pero la OMS advierte de que estos datos deben seguir interpretándose con cautela ya que varios países están haciendo cambios en sus estrategias de detección.

Por países, Estados Unidos lidera la suba en número de contagios en la última semana con 657.00 nuevos casos, seguido de China con 528.000.

Respecto a los decesos, Estados Unidos también es la que más ha notificado con 1.700, por delante también de China con 900.

En la región Argentina continúa con el descenso de casos e informó que hubo un 20% menos casos que la semana anterior.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar