Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambio climático

Al menos 100 elefantes muertos por sequía

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) dijo que "la prolongada estación de sequía redujo los pozos de agua, antes abundantes, a charcos de barro".

11 de diciembre de 2023 - 15:51

Al menos 100 elefantes han muerto en el mayor parque nacional de Zimbabue debido a que los pozos de agua se secaron, informó este lunes un grupo internacional de protección de los animales.

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) dijo que "la prolongada estación de sequía redujo los pozos de agua, antes abundantes, a charcos de barro" en el Parque Nacional Hwange.

"Ya se registraron al menos 100 elefantes muertos por falta de agua", declaró IFAW en un comunicado.

Hwange tiene una superficie de más de 14.600 km2 y alberga a unos 45.000 elefantes.

La "anticipada" muerte de animales "debe verse como un síntoma de los profundos y complejos desafíos que afectan a la conservación de los recursos naturales de la región, agravados por el cambio climático", declaró el experto del IFAW, Phillip Kuvawoga.

Más de 200 elefantes murieron en 2019 en este país del sur de África, según IFAW, que aseguró que el "fenómeno es recurrente".

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) clasificó el sur de África como región en riesgo por la mayor probabilidad de calor extremo y reducción de las precipitaciones debido al calentamiento global. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar