google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRESUNTA ESTAFA

Del sueño de festejar los 15, a la pesadilla de ser estafado

Familias uruguayas denuncian a empresa dedicada al servicio integral de eventos a la cual le pagaron para festejar los 15 años de sus hijas y fueron estafadas.

27 de noviembre de 2023 - 11:14

El costo de una fiesta de 15 años en Uruguay puede variar ampliamente, y se recomienda contactar a proveedores específicos para obtener presupuestos detallados y personalizados. No obstante, muchas familias uruguayas han sido víctimas de empresas dedicadas a la organización de eventos que, luego de recibir el pago, han arruinado el sueño de festejar los 15 de las jóvenes uruguayas.

El costo de una fiesta de 15 años en Uruguay puede variar significativamente según diversos factores, como la ubicación, el tamaño de la fiesta, la decoración, la comida, la música, entre otros aspectos. En resumen, celebrar los 15 años implica una inversión importante de recursos económicos, tiempo e ilusiones, ya que es un evento de suma importancia para muchas adolescentes.

Una vieja tradición de familias uruguayas, un sueño de muchas adolescentes, festejar los 15 años. Familias trabajadoras, humildes, con mucha fuerza pagaron una fiesta a una supuesta empresa dedicada al servicio integral de eventos.

Estas tres familias y aproximadamente otras 10 denunciaron haber sido estafadas.

¿Qué pasa en casi todos los casos? Que la persona avisa una semana antes que el evento no va a funcionar. Por H o por B, porque quebró la empresa, porque no surgieron otras circunstancias, porque el servicio que ofreció no lo puede cumplir y ofrece otro de menor calidad.

Mientras avanza el proceso judicial, muchas de estas familias intentaron darle a las adolescentes su fiesta de cumpleaños, aunque no sea lo que habían soñado.

“Firmamos también un acuerdo donde le hicimos la entrega a $20.000, justamente para señar el servicio. Nosotros íbamos pagando, íbamos metiendo en cuenta en cuenta, en realidad en préstamo, en préstamo” destacan desde una de las familias afectadas.

La fiesta contratada prometía tener todo incluido, un servicio integral al que las familias apostaron: “Se pagó todo, se convino de pagar todo el contrato. Que venía con todo, también para totalmente desligarnos de todo, que ir esa noche, ese día, disfrutar con ella. Era un servicio integral completo, tanto la comida, la bebida, como las fuentes de chocolate, como los mozos, discoteca, pista led, caminos fotográficos”.

Para entender la magnitud del delito que podría estar incurriendo esta empresa dedicada a la organización integral de eventos, una sola familia abonó alrededor de $229.000. “

"Imagínese, después de pagar todo eso, unos días antes de la soñada fiesta, que la supuesta responsable de la empresa de organización de eventos le dijera que no puede cumplir con los servicios contratados”, expresan los familiares.

“Nos enteramos una semana antes. La señora nos manda que había dado quiebra. Nos avisó así, nos enteramos así que nos quedamos sin fiesta. Nosotros quisimos contactar con la señora pero no nos atendía el teléfono”. “Entramos en shock toda la familia”.

Según relatan también, lo más difícil para estas madres fue el decirles a sus hijas lo que estaba pasando.

“Acá no viene solo un tema de dinero, acá hay planes, proyectos, hay muchos sacrificios y hay muchas ilusiones que lamentablemente son de todo”.

A continuación el informe de Telenoche

Estafa a quinceañeras

Estafa a quinceañeras

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar