Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luto en Hollywood

Murió importante productor musical: fue clave en la carrera de Michael Jackson y mente maestra de "Thriller"

Quincy Jones falleció a los 91 años. Reunió a decenas de estrellas para cantar el clásico "We Are the World", contra la hambruna en Etiopía en 1985.

4 de noviembre de 2024 - 07:55

Quincy Jones murió a los 91 años, tras una intensa carrera que lo convirtió en historia de la música. Fue productor de Michael Jackson y Frank Sinatra, trompetista y compañero de Ray Charles y uno de los genios tras éxitos inolvidables como "Thriller" y "We Are the World".

Jones falleció el domingo en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia. Extrovertido y sociable, personificó una parte de la historia de la música: director musical de Dizzy Gillespie, arreglista de Ella Fitzgerald y encabezó la última gran actuación de Miles Davis, que se transformó en el álbum "En vivo de Miles & Quincy en Montreux".

Este hijo de Chicago produjo desde a Aretha Franklin hasta a Celine Dion, y desató un terremoto cultural al lanzar la carrera solitaria del joven Michael Jackson, un matrimonio musical que produjo "Thriller" y cambió el pop para siempre.

Luego de mudarse a Seattle con su hermano, Quincy descubrió su habilidad con el piano en un centro recreativo, y la historia de amor empezó. "Encontré otra madre", escribió en su autobiografía de 2001.

Jones comenzó tocando en pequeños locales. Escribió su primera composición y desarrolló habilidades para los arreglos musicales y la trompeta.

"Thriller"

Jones trabajó también en Hollywood, en shows de televisión y películas. Escribió sus propios éxitos, como "Soul Bossa Nova", mientras realizaba arreglos a un ritmo vertiginoso para decenas de estrellas de la industria musical.

Trabajó con Sinatra, arreglando la más famosa versión de "Fly Me To The Moon", y forjó una relación personal y musical con el cantante hasta su muerte.

Jones fundó un sello discográfico, una revista de hip-hop y produjo el famoso programa de televisión "El Príncipe de Bel-Air", que hizo saltar a la fama a Will Smith.

Llevó a Oprah Winfrey a la pantalla grande al presentársela a Steven Spielberg, quien la reclutó para actuar en la película "El Color Púrpura", por la que fue nominada al Óscar.

Apoyó a Martin Luther King Jr y a causas humanitarias en África. Reunió a decenas de estrellas del pop para cantar el clásico "We Are the World", para recolectar fondos contra la hambruna en Etiopía en 1985.

Con información de AFP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar