Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Uruguay recibió primer lote de carne con hueso desde Brasil

Uruguay recibió el primer lote de 24 toneladas de carne con hueso proveniente desde Brasil tras la habilitación del gobierno.

15 de agosto de 2022 - 19:41

Este lunes Uruguay recibió el primer camión con carne con hueso desde Brasil, tras una importación habilitada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de 24 toneladas.

Según expresó el ministro Fernando Mattos en rueda de prensa, se trata de una importación de carne con hueso "exclusivamente de países o regiones con estatus sanitario superior".

Hasta el momento solo ingresaba mercadería sin hueso desde Brasil y Paraguay, sin embargo en julio de este año el ministro informó de la llegada de carne con hueso desde Brasil.

"El hueso es un factor incremental de riesgo en relación a la fiebre aftosa, por lo que hay que ser cuidadosos. Se requiere la información suficiente para que la carne importada no signifique un riesgo sanitario ni para el rodeo nacional ni para nuestras exportaciones", manifestó Mattos.

Esto tiene un factor muy importante, puede ser algo que de alguna manera proporcione un producto de calidad, pero también la posibilidad de reducción de precio para el consumidor uruguayo

El Secretario de Estado también dijo que la carne con hueso llegada desde el estado de Rondonia, tiene cerca de seis días de viaje y completó más de 3.500 kilómetros de distancia hasta llegar a Uruguay.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar