Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UTE

Aumento en la tarifa de UTE

El ajuste a partir de enero de la tarifa de energía eléctrica podría ser de un 3,5%, según sugieren las autoridades de UTE

28 de diciembre de 2022 - 06:46

La mayoría del directorio de UTE propondrá al Poder Ejecutivo que el aumento de tarifas a partir del 1 de enero, ronde un 3,5%, según dijo la presidenta del ente, Silvia Emaldi.

Para Emaldi: "Además de las variables macroeconómicas que proyecta el equipo económico como es la variación del dólar, del IPC y el aumento de salarios, también consideraciones propias del organismo en cuanto a la solidez financiera que presenta. Nivel de incremento de la demanda, que se prevé para el año próximo, así como las exportaciones de energía y la eficiencia en costos que estamos buscando, con muchas de las medidas que se están aplicando, entre ellas la medición inteligente".

"En términos reales, podemos decir que desde el comienzo de esta administración en 2020 hasta lo que se proyecta en 2023, UTE redujo un 11% acumulado su factura respecto al IPC, la inflación, en términos reales", concluyó.

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar