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Aeropuerto de Carrasco

Ancap redujo servicios en planta de aerocombustibles

Ancap informó que decidió dejar de prestar el servicio de entrega en ala (into plane) para reducir costos de la Planta de Aerocombustibles de Carrasco.

12 de septiembre de 2023 - 14:44

Ancap decidió dejar de prestar el servicio de entrega en ala (into plane) en la Planta de Aerocombustibles de Carrasco y mantener los servicios de almacenamiento de combustible y entrega "extanque", en un único turno laboral, para reducir costos.

"No resulta conveniente desde el punto de vista económico ni de interés estratégico para Ancap mantener el servicio de entrega a aviones en el Aeropuerto de Carrasco en el formato actual", informó la empresa estatal en un comunicado.

A raíz de estos cambios, la plantilla de personal en esa planta, según informó Ancap, será reducida a seis funcionarios que continuarán con la nueva operativ hasta que se concrete su arrendamiento a Talobras S.A, una sociedad constituida en 2012 en partes iguales por los accionistas Golden Sails (ahora Orodone S.A., concesionario del Aeropuerto Internacional de Carrasco), Petrobras Uruguay Distribución S.A. (ahora DISA) y Ancap.

La empresa aclaró que otros seis funcionarios serán redistribuidos en áreas de Ancap en Montevideo.

La Planta de Aerocombustibles de Ancap, en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, paga un canon al concesionario de esa terminal aérea por el uso de la plataforma para dichas entregas en ala. Actualmente las empresas DISA y AXION también brindan el servicio y otras podrán hacerlo en el futuro.

El resultado económico obtenido por Ancap en esa planta del aeropuerto, desde 2013 hasta el 2022, ha sido negativo, informó la empresa estatal.

Talobras S.A. enfrentó diferentes inconvenientes para operar desde sus orígenes, por lo que sus socios evalúan alternativas de solución.

Actualmente existe un procedimiento de arbitraje iniciado por Orodone S.A. y DISA contra ANCAP por un monto de USD 16 millones.

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